Marketing Digital Seductor

Publicado 20/04/2018

En la alta gerencia se habla de innovación, Pero a veces no entendemos en qué. Desde los departamentos de Marketing se tiene en ocasiones una visión no tan clara de la realidad, porque el día a día enceguece y hace seguir implementando las mismas estrategias, para los mismos clientes y lo que es peor, por miedo a realizar campañas diferentes que lleven al fracaso, no entramos para quedarnos en la mente de nuestros consumidores, sino que seguimos los mismos pasos de la competencia. 

Adriana Trujillo Páez, Columnista

Día a día, para nuestra Empresa o para el Departamento de Marketing que tenemos a cargo, lo más importante son nuestros clientes. Siempre debemos innovar, crecer como crece el mercado e implementar tecnologías y herramientas que nos faciliten conquistar, seducir a ese cliente prospecto o real que tenemos en la mira para que nunca nos olvide y nos lleve siempre en su mente y corazón.

¿Pero que es seducir? Es un acto que consiste en inducir y persuadir a alguien a través de los sentidos, con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento o actitud.
Cuando hablamos de Marketing Digital debes ser un gran seductor y tener en cuenta que al momento de impresionar a tus clientes la información que recibe el cerebro proviene de los 5 sentidos, pero en este caso puedes seducir solo con un 78% en total; la vista con un 55%, oído 18% y gusto 5%.

Las campañas de Marketing Digital que hacen las empresas, deben enamorar al cliente, poco a poco, con detalles impactantes, diferentes, con información útil, de gusto y preferencia, que alimente la relación y no empezar a sufrir “ Miopía de Marketing”, en donde hacemos énfasis en el producto y no en satisfacer las necesidades de los clientes.

Hoy en día se habla de “Marketing Inbound” y es precisamente construir esa relación duradera, sin presiones, sin mensajes invasivos e intrusos, que muchas veces no comunican lo que como clientes queremos o necesitamos escuchar, leer o ver.

Tácticas de Marketing Digital

Implementar estrategias de Marketing Digital Seductoras, hace que le apuestes al futuro y para esto a continuación conocerás EL RITUAL DE SEDUCCIÓN:

1. Genera contenido educativos, para que el consumidor o cliente potencial tenga en mente la marca o producto antes de comprarlo.

2. Crea contenidos interesantes e impactantes para el usuario de las redes y página web.
3. Optimiza siempre la página de inicio de la web y de las redes sociales.

4. Invierte en las redes, ya que el público orgánico no es suficiente para atraer más clientes.

5. El Sem y Seo son importantes para ubicar la página web en el mejor sitio en la red.

6. Los influencers son una buena estrategia para hablar de alguna temática en tu blog pero no hay que abusar, ya que puede llegar a aburrir.

7. Las campañas de Mensajes de texto a celular y mailling deben contener información importante y precisa para tus clientes, porque así es como los llevarás a conocer más sobre la marca o promoción.

8. Utiliza Video-Marketing, es una forma efectiva de hacerte notar.

9. Responde a los comentarios de los clientes no de forma sistematizada, sino personalizada.

10. Analiza muy bien las estadísticas de cada medio o herramienta, al igual que la conversión, y podrás plantear estrategias dentro del Mix de marketing, inmediatas y a futuro para poder continuar SEDUCIENDO Y ENAMORANDO.